lunes, 1 de octubre de 2018

Mandarinas

Me has tenido entre tus manos demasiadas veces.
He escapado de las líneas tantas veces que perdí la cuenta regresiva.
Me gustan tus olores, tus septiembres revueltos. Tus precipitados y tus atardeceres turbios.
Y esa sensación de la arena fría en la piel.

Y me has tenido casi, casi...
Me has visto caer y reinventarme. Me has visto entre tus estaciones como ave de paso y nunca me has prestado atención.
Has dejado el tiempo correr, las vidas pasar, pasarme por encima.
Has sabido esperar al momento oportuno para el golpe de gracia.
Y tu paciencia es mi libertad.
Y mi renacer.

Y podría cambiar tus paisajes.
Dejar otoños amarronados y clavar los azulados.
Que no te lo he dicho, pero el olor a mandarinas siempre me ha sabido a poco.
Te lo cambio por un poco de mar y una escapatoria nueva.
Unas ganas de encontrarme.

Me gustas mucho, Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario